viernes, 4 de noviembre de 2011

1. ¿Con qué frecuencia crees que la gente miente?




INFERENCIA:
Vemos que la mayoría de encuestados asumen que se miente normalmente de 1 a 5 veces al día.

DEDUCCIÓN:
Tal análisis nos hace notar que la gran mayoría de estudiantes pre-grado no son conscientes cuando se les miente.

CONCLUSIÓN:
Por tanto, la población de pre-grado, piensa, ya sea por sí mismas y/o observación, que es normal mentir de 1 a 5 veces al día.


2. ¿En qué situaciones crees que mienten con mayor frecuencia?




INFERENCIA:
Gran parte de estudiantes pre-grado opinan que en las relaciones sociales y personales es donde uno se vale más de mentiras.

DEDUCCIÓN:
Por la poca experiencia vivida, sus interés prioritarios (donde hacen factible la mentira) es en asuntos sociales más no laborales.

CONCLUSIÓN:
Estudiantes pre-grado tienden a mentir más para satisfacer factores sociales y personales.


3. ¿Detectas con facilidad cuando una persona miente?




INFERENCIA:
Los encuestados pre-grado creen ser conscientes la mayoría de veces de cuando se les está mintiendo.

DEDUCCIÓN:
La mayoría de estudiantes mencionados notan alguna característica especial en aquellos que mienten.

CONCLUSIÓN:
Por eso, los estudiantes mencionados creen reconocer diferentes tipos de expresiones y ser capaces de diferenciarlas.


4. ¿Te das cuenta de los gestos que hacen las personas cuando mienten?




INFERENCIA:
Pre-grado converge en el estado de reconocer  a veces los gestos típicos de una persona mentirosa.

DEDUCCIÓN:
Que a través de los gestos se es posible verificar la fiabilidad de una información a través del exponente.

CONCLUSIÓN:
A veces es claro notar  la falsedad o veracidad de  la información mediante los gestos anexos y un buen análisis.


5. ¿Cree usted que las personas modifican la tonalidad de su voz (disminuyen la intensidad) al momento de mentir?




INFERENCIA:
Todos los estudiantes pre-grado están de acuerdo o en duda respecto a la verificación de que la tonalidad de la voz cambia al mentir.

DEDUCCIÓN:
A que todos opinan que esto es un punto referente, mas en otras preguntas no saben algunos reconocer mentiras, vemos una falta de posición frente al hecho conciso.

CONCLUSIÓN:
La gran mayoría de estudiantes de Pre-grado piensan que es refutable la modulación de la voz para ser conscientes (en diferentes  escalas) y ubicar este hecho al inducir una verdad o falsedad.


6. ¿Qué tan útil crees que es poder detectar mentiras?




INFERENCIA:
 Hay alumnos que consideran útil el poder detectar mentiras.

DEDUCCIÓN:
Si los alumnos supiesen detectar mentiras, y si la situación lo amerita, lo harían.

CONCLUSIÓN:
Podemos ver que a alumnos encuestados les resulta útil detectar mentiras.


7. ¿Cree usted en la veracidad de un aparato llamado Polímetro, el cual sirve para verificar cuando una persona miente a través de los impulsos nerviosos que esta alerte?




INFERENCIA:
Los alumnos de pre-grado creen en el uso del polímetro.

DEDUCCIÓN:
Los alumnos de pre-grado usarían este aparato si les fuese necesario, sin embargo en la pregunta anterior cuando se les preguntaba sobre el cambio de voz al momento de mentir la mayoría de los encuestados se encontraba en de acuerdo ni en desacuerdo.

CONCLUSIÓN:
 Vemos que los alumnos confían en el polímetro como medio para detectar mentiras y no saben bien cómo funciona el polímetro.


8. ¿De ser posible la utilización del método antes mencionado, cree usted que sea ética su utilización en casos de investigaciones criminales o juicios contra personas?




INFERENCIA:
Los alumnos encuestados toman en cuenta la ética del uso del polímetro.

DEDUCCIÓN:
 Si los alumnos necesitasen este aparato lo usarían pues a ellos no les parece anti ético.

CONCLUSIÓN:
Nos damos cuenta que los alumnos de pre-grado consideran ético el usar este método en casos de investigaciones criminales o juicios contra personas.


9. ¿Has oído hablar sobre las micro expresiones?




INFERENCIA:
Hay alumnos que no tienen idea sobre los avances que se han dado en el campo de las microexpresiones.

DEDUCCIÓN:
Si a los alumnos de pre-grado se les realiza un cuestionario sobre la microexpresiones no sabrían que decir.

CONCLUSIÓN:
Podemos notar que los alumnos de pre- grado no están  informados sobre el tema de las microexpresiones.


10. ¿Piensa Ud. que el análisis de los gestos son un medio confiable para detectar mentiras?



INFERENCIA:
Hay alumnos  que confían en el análisis de los gestos para detectar mentiras.

DEDUCCIÓN:
La mayoría de los alumnos encuestados podría usar el análisis de gestos como un medio confiable para detectar mentiras, sin embargo en la pregunta anterior la gran mayoría no sabia que eran las microexpresiones.

CONCLUSIÓN:
 Como vemos, los alumnos encuestados están de acuerdo con que el análisis de los gestos es un medio confiable para detectar mentiras.